Cuento de niños

Posted by Titiritero | Posted in | Posted on 23:23

Hace tiempo, siendo yo aun niño, quise saber la diferencia entre izquierda y derecha. En la escuela no encontraba respuesta. Los informativos no hacían más que confundirme. Y en el diccionario sólo me daban respuestas negativas: el de izquierdas no es de derechas y viceversa. Quería saber por qué señores con traje y corbata se intercambiaban reproches y nunca se ponían de acuerdo. No entendía por qué era tan importante. Decidí interrogar a mi padre.

- Papá, ¿que diferencia hay entre ser de izquierdas o ser de derechas?
- Los de derechas prefieren que todo sea de unos pocos. Los de izquierdas quieren que todo esté repartido entre todos.
- Pues yo soy de izquierdas.
- Ya crecerás...

Ya he crecido. Y sigo bastante de acuerdo con la definición que me dio de las derechas, aunque estoy un poco desencantado de la izquierda europea. Si mañana mi hijo me preguntara lo mismo yo le respondería: "los de derechas son aquellos que no saben pensar por si mismos y los de izquierdas son aquellos que piensan tanto lo que hacer cuando gobiernen que cuando se deciden a hacer algo, la derecha ya les ha adelantado".

Comments (0)

Publicar un comentario