Hable con ella. Capítulo I

Posted by Ursavil | Posted in | Posted on 0:03

Érase una vez que una chica de la que poco sabía y que mucho le contaba decidió llevarme a un solitario descampado en el que no se veía un pimiento. En ese lugar me preguntó:

Ella: Entonces… ¿tú no sientes?
Yo: Pues… no mucho, la verdad.
Ella: ¿Y si me pegases?
Yo: ¿Cómo?
Ella: Sí me pegases un puñetazo… ¿de verdad no sentirías nada?
Yo: ¿Me preguntas que sentiría pegándote? ¿Y por qué te iba a pegar yo? No tengo motivo alguno para desearte mal alguno.
Ella: Eso no tiene nada que ver. Tú imagínate que me pegas. Aquí. Ahora. ¿Te daría igual?
Yo: Es que no me lo puedo imaginar. Lo que me dices es una situación totalmente ajena a mí. No soy ningún monstruo. Yo no pego a la gente sin motivo. Y nunca le he levantado la mano a una chica.
Ella: Ya, pero imagínalo…
Yo: Supongo que si me tacases… si pusieses mi vida en peligro… entonces me defendería… y podría incluso matarte, si con eso salvase mi vida… pero sería para salvarme, sólo porque fueses matarme y fuese tú o yo…
Ella: Ya… pero no es eso lo que estoy diciendo. Lo que quiero saber es que, si tu no sientes, ¿te daría igual hacerme daño? Porque no sé si puedo confiar en ti.
Yo: Yo siento. O no. Creo que siento… quizá es que siento sólo un poquito… pero no soy un monstruo. Sienta o no, yo no disfruto haciendo sufrir a los demás. Y no me puedo imaginar haciéndote daño. Sería irracional. Yo no hago cosas irracionales.
Ella: Pero te daría igual que me pasase algo malo.
Yo: Pues… no lo sé…
Ella: …
Yo: Sé que me caes bien…
Ella: …
Yo: Mira… Son la gente con grandes sentimientos los que hacen daño a los demás. ¡Sois vosotros! Los que tanto amáis… y sentís… y sentís… Vuestro amor se vuelve celos… se vuelve envidia… y hacéis daño a los demás. Y sois irracionales. El maltratador, el asesino, el violento... todos tenían sentimientos que se estropearon.
Ella: Sí, eso es el efecto XXX.
Yo: Pues eso. No puedo imaginar haciéndote daño. Es irracional, una tontería. Yo no hago daño a los demás. No sin motivo. Yo sólo sobrevivo. Sólo eso. No hago otra cosa.
Ella:…
Yo:…
Ella: Eres extraño. No sé si eres de fiar.
Yo: Ya.

Comments (2)

¡Viva el teatro!

Amén!!

Publicar un comentario